lunes, 8 de junio de 2020

CIRCULARES

***AÑO 2020***
SEGUNDO PERIODO

Junio 8




Mayo 27
EUCARISTÍA EN EL DÍA DE SAN FELIPE NERI



Mayo 26
CELEBRACIÓN DEL DÍA DE SAN FELIPE NERI



Mayo 14
APRECIADAS FAMILIAS
Nos permitimos recordar que el lunes 18 de mayo, el equipo docente del colegio, disfrutará del día libre con motivo de la celebración del "Día del Maestro", por lo tanto los estudiantes no tienen jornada académica.
Así mismo, recordamos que ya pueden acceder a los informes de desempeño del primer periodo siguiendo las indicaciones que mediante video les hicimos llegar.
Muchas gracias.



Mayo 9 
CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE

Abril 29
APRECIADAS FAMILIAS
Recordamos que mañana jueves 30 de abril tenemos
🙋 Jornada Pedagógica 🙋 
por tal motivo no habrá publicaciones en las asignaturas.
Y recuerden: los queremos mucho 💚
 Por eso en el puente: 
👪Quédense en casa 🏡





Abril 3 
Apreciadas familias, atento saludo.
El día de hoy es aún más especial, deseamos destacar el trabajo juicioso y responsable de  los niños y sus familias; por lo tanto, como incentivo tendrán "Día Lúdico". Significa que HOY no  habrá publicaciones nuevas, de manera que los niños que están al día puedan disfrutar jugando y quienes tengan pendientes aprovechen ese espacio para ponerse al día. De esta manera sólo tendremos publicación de ARTÍSTICA. 
Felicitaciones a quienes han estado tan juiciosos y comprometidos y por ello van a gozar de una mañana más descansada.
Recordemos que hoy salimos al receso de Semana Santa, regresamos a clases nuevamente en nuestra modalidad virtual el 13 de abril. Estaremos informando cualquier cambio en las directrices del Ministerio Nacional.
Que Dios los bendiga y que tengan una semana de oración, reflexión y recogimiento.




Marzo 21
Atento saludo:
El siguiente será el horario que por la temporada de cuarentena implementaremos a partir del martes 24 de marzo. Les solicitamos ajustar al mismo, las tareas que los estudiantes deben presentar.
Así mismo, nos permitimos informar que los colegios privados tenemos la posibilidad de continuar prestando el servicio educativo de manera virtual -tal y como le venimos haciendo- con el fin de no alterar el calendario académico establecido para este año. Por lo tanto estaremos publicando nuestras clases virtuales hasta el viernes de 3 abril, después de ello tendremos el receso de Semana Santa ( entre el 6 y el 10 de abril) y estaremos de regreso a la modalidad virtual el lunes 13 de abril. 
Estaremos atentos a las medidas  que el Gobierno imparta para darlas a conocer oportunamente.




Marzo 18
Queridas familias:
Los invitamos a continuar reforzando en casa las medidas de protección contra el COVID-19, en esta ocasión lo dejamos explicado para niños.
¡Gracias!

Marzo 17 
Apreciadas familias. 
Les solicitamos leer atentamente la circular en la cual damos a conocer la estrategia para continuar con el proceso académico de los estudiantes.

Apreciadas familias. 
Fraterno saludo. 
Atendiendo las instrucciones del gobierno nacional, nos permitimos informar que a partir de mañana NO HABRÁ clases presenciales. 
El día de mañana tendremos reunión de docentes con el fin de determinar la metodología para que continuemos brindando el servicio educativo mediante nuestra plataforma web.
Una vez definamos la estrategia emitiremos un nuevo comunicado. 
Es importante aclarar que estamos sujetos a las determinaciones del gobierno nacional y local, por lo tanto debemos estar atentos al minuto a minuto de las mismas.
Con esta medida se busca proteger a la comunidad en general en esta contingencia y nuestra responsabilidad es velar por el bienestar de nuestra comunidad educativa. 
Les solicitamos acercarse por los cuadernos y libros que tienen los niños en el colegio. Pueden hacerlo el lunes 16 de marzo entre las 9 y 11 a.m. ya que deberán realizar sus asignaciones en los mismos.
Dios los bendiga.

Marzo 15
INFORMACIÓN IMPORTANTE. 
Apreciadas familias, atento saludo. 
Con relación a la situación suscitada por el COVID-19 nos permitimos informar que el colegio ha tomado las recomendaciones brindadas por parte de los Ministerios de Educación y de Salud, en espacial en lo referente al lavado de manos. Al ingreso a la Institución se les aplica gel antibacterial a los estudiantes y personal docente y se hacen rondas cada tres horas para re-aplicación. A partir de mañana los estudiantes deben llevar su propia toalla de manos para uso personal, así mismo  aquellos que tienen gripa deben quedarse en sus casas. Si alguna persona cercana a su hijo ha ingresado al país recientemente: DEBE INFORMARLO al colegio. Tenemos comunicación directa y permanente con la Dirección Territorial de salud de Caldas y estamos por tanto, atentos a los más recientes comunicados. HASTA ESTE MOMENTO, no se ha determinada como necesaria la medida de desescolarización, sin embargo estaremos alerta a las directrices que en torno a ello sean fijadas. Agradecemos que todos ustedes estén pendientes de  nuestras comunicaciones. Seguimos en contacto.
Marzo 9
Apreciadas familias.
Compartimos con ustedes este importante comunicado que recibimos por parte de los Ministerios de Salud y de Educación. En el mismo aparecen recomendaciones pertinentes relacionadas con la prevención, manejo y control del coronavirus en el entorno educativo. Amablemente solicitamos leerlo atentamente. 
Los invitamos a observar las siguientes recomendaciones generales en el siguiente video

Marzo 6
Apreciadas familias. 
Reciban fraterno saludo. dando click en la imagen encuentran las "Política de Tareas" del colegio. Recomendamos la lectura detallada del mismo.

Febrero 27
Información sobre el Seguro Escolar

Febrero 21
Apreciadas familias: 
A continuación encuentran la lista de libros sugeridos para el plan lector de este año. Cada estudiante deberá elegir de la lista y leer MÍNIMO un libro por periodo. En caso de elegir libros de la editorial Luabooks y Norma podrán encargarlos en el colegio.
1° a 3°
4° a 6°
7° a 9°
10°


Febrero 18 de 2020
APRECIADAS FAMILIAS:
A continuación encuentran las medidas implementadas con el fin de disminuir los retrasos a la hora del ingreso de los estudiantes a su jornada académica. Mediante la siguiente Resolución se modifica la Resolución 001-2019

GIMNASIO SAN FELIPE NERI
RESOLUCIÓN DIRECTIVA
01-2020

La Directora del GIMNASIO SAN FELIPE NERI en uso de sus facultades legales y considerando:

1º Que es responsabilidad del director de la institución, velar por el cumplimiento del Manual de Convivencia de la Institución.

2º Que el Manual de Convivencia en lo relacionado con los deberes de los estudiantes consagra que es deber de ellos: “Cumplir con el horario y ser puntual en la llegada a clases y a todos los actos programados o en los que la institución participe, y sea obligatoria su participación”

3º Que el Manual de Convivencia en lo relacionado a los padres, madres y/o acudientes estipula como su deber: “Cumplir con el horario escolar de sus hijos, teniendo en cuenta la puntualidad, el uniforme y la presentación personal de ellos”.

RESUELVE:

Adoptar medidas relacionadas con el cumplimento del horario escolar tal y como lo estima el Manual de Convivencia, son ellas:

1º Teniendo presente que la hora de inicio de clases es a las 7:30 a.m., es a dicha hora que los estudiantes deben estar ya en sus respectivos salones. En adelante a la publicación de la presente, si el estudiante llega tarde por primera vez, recibirá amonestación verbal.

2° Si el estudiante llega tarde por segunda vez, se realizará amonestación escrita en el observador del estudiante y se reportará como ausencia en la primera hora de clase. Esto afectará la nota de convivencia escolar quedando en desempeño básico.

3º Dado el caso que se repita la llegada tarde, al día siguiente el estudiante deberá estar en el colegio a las 7 a.m. En tal caso se afectará la nota de disciplina quedando en desempeño bajo

Dado en Manizales a los 18 días del mes de febrero de 2020


COMÚNIQUESE Y CUMPLASE

  
Sandra Patricia Gil Flórez
Directora 

QUERIDAS FAMILIAS:
Aquí encuentran el horario escolar de sus hijos.
Los estudiantes SIEMPRE deben disponer del cuaderno de "agenda" ya que es allí en donde consignan los aprendizajes desarrollados en habilidades, artística, música. etc.

 


 



*** 2019 ***


Diciembre 20 de 2019
INFORME DE GESTIÓN 2019

Apreciadas familias:
A continuación encuentran la información relacionada con el regreso a clases y las listas escolares por grado.
Información de regreso a clases 
(click en la imagen): 

Listas escolares
 Pre- escolar:
(click en la imagen): 
Primero:
(click en la imagen): 

Segundo:
(click en la imagen): 

Tercero a quinto:
(click en la imagen): 



Sexto a noveno:
(click en la imagen): 


Décimo:


(click en la imagen): 




Noviembre 8 de 2019
Dando click donde corresponda, encontrará la información relacionada con los exámenes finales.

EXÁMENES FINALES TRANSICIÓN

EXÁMENES FINALES 1° y 2°

EXÁMENES FINALES 3° a 5°


EXÁMENES FINALES 6° a 9°

Octubre 28 de 2019
A continuación encuentra el cronograma de fin de año.

Octubre 11 de 2019
APRECIADAS FAMILIAS: Reciban fraterno saludo. Es un enorme placer para nosotros enviarles la invitación a uno de los eventos más esperados del año para toda nuestra comunidad educativa: LA NOCHE MÁGICA SAN FELIPE NERI. Tal  y como lo socializamos en la reunión de padres de familia, para este año tenemos un espectáculo que venimos preparando desde el comienzo del año escolar y que nos genera enorme ilusión ya que es la presentación de los talentos de sus hijos reflejados en las coreografías de baile e interpretaciones musicales, lo cual nos brinda la oportunidad de demostrarles que creemos en sus capacidades. Es además una forma de manifestar  amor y sentido de pertenencia hacia el colegio. Después del video de invitación, encontrarán las circulares informativas de las presentaciones de cada uno de sus hijos y de los atuendos requeridos. Procuramos que estos sean de fácil consecución, por ello, y gracias a la temporada de disfraces, los invitamos a aprovechar antes que se agoten. Muchas gracias por su atención, deseamos tengan bendecido fin de semana.

Atuendos para Pre-escolar, 1° y 2°
Click en la niña
 Atuendos para 3° a 5°

 Atuendos para bachillerato
Click en la joven


***************************
Mayo 24 de 2019
APRECIADAS FAMILIAS:
Reciban fraterno saludo en Cristo Jesús.     

A la presente adjuntamos la programación para los días culturales que llevaremos a cabo la próxima semana teniendo como eje el día de nuestro Santo Patrono: SAN FELIPE NERI.

La asistencia y participación en estas actividades NO ES OPCIONAL, es decir, los estudiantes deben venir al colegio.

En la programación adjunta aparece el horario correspondiente a cada jornada así como el atuendo con que deben venir cada día, solicitamos amablemente leer la información de cada día con atención para evitar confusiones.

Dado que las actividades programadas se llevan a cabo solo en parte de la jornada, los estudiantes deben traer los cuadernos y textos correspondientes a cada día a excepción del jueves que disfrutan de Día lúdico y salen a las 12 m.

El primer día tendremos la ofrenda a San Felipe Neri, consiste en que cada estudiante debe traer un aporte, este año y atendiendo además a nuestro énfasis por el cuidado del planeta, asignaremos a una parte de los estudiantes un aporte en alimento para mascotas y a otra parte de los estudiantes un aporte  de algo de mercado que será asignado por parte del colegio, de esta manera completaremos varios mercados para donarlos a familias de escasos recursos y el alimento para mascotas a un albergue de la ciudad. Acompañando esta ofrenda, cada familia deberá enviar un pequeño escrito en donde manifiesten el principal valor que han recibido por parte de San Felipe Neri a través del colegio.